Blog

Nuestras Últimas Noticias

Ventana Técnica: Nueva Norma Iso 17712: 2013

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) creó una nueva edición de la norma ISO 17712 el 15 de mayo del 2013. Esta nueva norma cancela y remplaza a la antigua del año 2010 a partir de los siguientes 12 meses después de la creación del nuevo documento, es decir entra en vigor a partir del 15 de mayo del 2014.

La norma ISO 17712:2013 dicta los modelos, procesos, requerimientos y pruebas a los que son sometidos los sellos de seguridad y además menciona los correctos procesos, requerimientos y medidas de seguridad de las empresas relacionadas con los sellos.

La norma ISO 17712 establece procedimientos uniformes para la clasificación, aceptación y retirada de sellos de los contenedores de carga mecánica. Proporciona una única fuente de información sobre los sellos mecánicos aceptables para asegurar contenedores en el mercado internacional.

Actualmente la Norma requiere confirmación en tres áreas específicas:

1. Pruebas para determinar la fuerza física de un sello.
2. Auditorias de los procesos de negocio relacionados con la seguridad del fabricante.
3. Los sellos son diseñados y construidos con características indicativas de manipulación que generan evidencia reveladora de manipulación.

Los criterios de seguridad C-TPAT requieren que cuando se transporte un contenedor o remolque hacia los EE.UU se debe utilizar un sello de seguridad que cumpla o exceda los parámetros establecidos en la Norma ISO 17712 actual para sellos de seguridad, sin embargo, empresas C-TPAT podrán utilizar los sellos ISO 17712: 2010 restante que tienen en inventario para posteriormente determinar el uso de sellos ISO 17712: 2013.

El proceso de verificación e inspección de sellos de seguridad pueden utilizarse antes y a medida que los sellos son colocados en su lugar y se cierran:
• Ver el sello y los mecanismos de cierre del contenedor.
• Verificar el numero del sello para garantizar que es correcto
• Tirar el sello para asegurarse que este adherido correctamente
• Girar y voltear el sello para asegurarse que no se suelta o destornilla


Fuente: http://www.cbp.gov/sites/default/files/documents/Boletin

Buscar